Términos y Condiciones

1. Objeto

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Venta de la página web www.vapingstore.cl, y de todos sus sub-dominios.

El Titular se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Venta para adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado. Tanto la navegación por las páginas del dominio www.vapingstore.cl y de sus sub-dominios, como la compra de cualquier producto suponen la aceptación de las Condiciones Generales de Uso y de las Condiciones Generales de Venta descritas en esa página.

2. Condiciones de uso y venta de www.vapingstore.cl

Todos los productos comercializados en www.vapingstore.cl y el contenido, están destinados sólo para mayores de 18 años, y si residen fuera del territorio Chileno están destinados para aquellos considerados como mayores de edad según la legislación de su país. El usuario/cliente debe declarar que cumple con la mayoría de edad, a través de un POP-UP para poder acceder a www.vapingstore.cl.

Además, el usuario se compromete a utilizar el sitio web www.vapingstore.cl de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, absteniéndose de utilizar la página web para actividades contrarias a las leyes, a la moral, o usos lesivos de los derechos e intereses de terceros. Asimismo, el usuario deberá abstenerse de obtener informaciones y contenidos accesibles a través de la página web empleando para ello medios o procedimientos diferentes de los que para tal efecto y en su caso se hayan puesto a su disposición. 

Algunos de los enlaces que contiene www.vapingstore.cl pueden llevar al usuario/cliente a otros sitios web gestionados por terceros. El Titular no responde de los contenidos ni del estado de estos sitios. El enlace a estas páginas Web no implica que el titular apruebe los mismos ni sus contenidos.

3. Derechos de modificación

El Titular se reserva el derecho a modificar unilateralmente y en cualquier momento, sin previo aviso, la presentación y contenido del www.vapingstore.cl, sus servicios y las condiciones generales de uso. Dichas modificaciones serán para mejorar la página web, mejorando simultáneamente los servicios ofrecidos al usuario. 

Por cuanto antecede, el Titular, le ruega encarecidamente que proceda a la revisión y comprobación de las condiciones generales de uso, cada una de las veces que acceda al sitio web, siendo de su propia responsabilidad el no hacerlo y suponiendo ello que, aun así, acepta tácitamente el contenido de las mismas.

4. Propiedad y derechos de autor

Todo el contenido y la información presentada en www.vapingstore.cl y sus sub-dominios, es propiedad del titular. Por lo tanto, la utilización de diseños, logotipos, textos, imágenes, videos está sujeta a la autorización previa del Titular.

5. Información de productos y precios

5.1. Información de productos

El Titular presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado. 

Se busca en todo momento mantener actualizada la información de los productos, no obstante los fabricantes podrían en algún momento modificar las características, funciones, apariencia y otra data de sus productos de forma imprevista, o sin comunicárnoslo debidamente.

5.2. Información de precios

Los precios de venta indicados en www.vapingstore.cl y en sus sub-dominios se muestran en pesos Chilenos. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos del servicio de envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del usuario/cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados, al menos que se le sea asignado el envío gratis. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. El Titular se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. 

Los precios y ofertas presentados en www.vapingstore.cl son únicamente válidos para pedidos realizados a través este sitio web, y puede que no coincidan con otras tiendas web, blogs, o redes sociales de terceros en Chile, salvo promociones indicadas por el titular en su sitio web, blog o redes sociales.

6. Centro de ayuda, Servicio de Atención al Cliente

En cualquier momento, el cliente/usuario puede ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de www.vapingstore.cl. Solo debe crear un ticket de soporte desde el Centro de Ayuda de www.vapingstore.cl. El cliente/usuario puede comunicarse con el equipo de atención al cliente para:

  • Solicitar información sobre nuestros productos y su funcionamiento. 
  • Solicitar productos que el cliente quisiera comprar en nuestra tienda y no se encuentra en el  catálogo de www.vapingstore.cl.
  • Hacer sugerencias. Las sugerencias son bienvenidas, siempre estamos buscando la forma de mejorar nuestro servicio.
  • Hacer reclamaciones sobre productos defectuosos, daños de productos en el transporte, solicitar devoluciones, garantía y reembolso. 

Importante:

No se recibirán devoluciones de productos en la oficina de VAPING STORE en Santiago, sin una solicitud del cliente previamente aprobada por el equipo de atención al cliente de www.vapingstore.cl vía correo electrónico. 

7. Proceso de Compra

7.1. Registro

No será necesario registrarse y/o crear una cuenta para hacer una compra en www.vapingstore.cl. El usuario/cliente podrá desde el carrito (checkout), rellenar los campos con sus datos personales, email, dirección de envío y facturación, seleccionar su método de pago y hacer la compra, sin necesidad de crear una cuenta. Luego de hacer la compra, desde la página de confirmación de pedido, si lo desea podrá crear una cuenta y ahorrar tiempo en su próxima compra.

En el caso de que el usuario/cliente haya creado una cuenta previamente al momento de la compra, podrá iniciar sesión a su cuenta desde el carrito página de checkout. 

7.2. Crear una cuenta

Para crear una cuenta el usuario/cliente deberá facilitar sus datos personales (nombre y apellidos), su email, y deberá crear y confirmar una contraseña. Es posible crear una cuenta desde el carrito (checkout) o haciendo clic en el ícono «Mi Cuenta» en la parte superior derecho de www.vapingstore.cl.

El usuario registrado no tendrá que introducir sus datos personales cada vez que realice una compra.

7.3. Disponibilidad de los productos

En www.vapingstore.cl existen varios status de disponibilidad de productos. El cliente/usuario debe tener en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponible. Al acceder a www.vapingstore.cl, podrá consultar la disponibilidad actual de cada uno de los productos que le ofrecemos en nuestra tienda online, distinguiendo entre:

  • Disponible: artículo con stock disponible en los plazos definidos en la sección 8.1 de este contrato. 
  • Disponible bajo pedido: artículo sin stock inmediato, sujeto a la disponibilidad de nuestros proveedores. En caso de que nuestros proveedores no dispongan de stock, el cliente/usuario recibirá un correo electrónico de confirmación informando que el artículo no está disponible y posteriormente, recibirá un reembolso por el monto total del artículo que no estuviese disponible por el medio de pago original, en un lapso no mayor a 48 horas (días laborables).
  • Agotado: artículo sin stock.
  • Pre lanzamiento: el usuario/cliente podrá realizar su pedido online para que su reserva le sea enviada a la dirección indicada, el día del lanzamiento.

7.4. Medios de Pago

El cliente/usuario tiene varias opciones para hacer el pago de su compra en www.vapingstore.cl. En la página de la carro o checkout, en la sección «datos de pago» podrá seleccionar entre 2 métodos de pago.

Pago por tarjeta de crédito y debito: TransBank

El cobro a la tarjeta de crédito proporcionada se hará de manera automatizada e inmediata una vez que se haya confirmado el pedido. 

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se informará mediante un mensaje de error y no se procesará el pedido.

Paypal

En caso de escoger esta opción de pago, el cliente/usuario será redireccionado al sitio web de Paypal para efectuar el pago.

Tarjeta de regalo y códigos promocionales

En la parte inferior de la página de el carrito o checkout, el cliente/usuario encontrará un campo para introducir el código de la tarjeta de regalo o el código promocional. El importe relativo al código promocional o tarjeta regalo será deducido del importe del pedido y podrá visualizar el precio final en el resumen del pedido. Sólo podrá utilizar un código promocional o tarjeta de regalo por compra. No podrá aplicar códigos promocionales a ningún producto que tenga una promoción especial. 

7.5. Pago Seguro SSL

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en WebPay o Paypal (plataforma de pago) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de www.vapingstore.cl.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente al titular de  www.vapingstore.cl al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

7.6. Costos de envíos

Sólo enviamos pedidos a dentro de Chile. Los pedidos con montos superiores a $50.000 son gratis a dentro de Santiago. Los pedidos por debajo de $50.000 tendrán los siguientes costos dependiendo del la ciudad del a la cual se envía.

Importante:

Los costos de envío estarán visibles en el carrito de compra y en la página de checkout. Estos costos están sujetos a la tarifa de precios de nuestros proveedores de servicios de paquetería y a la discreción del Titular, podrán cambiar en cualquier momento.

7.7. Tasas e impuestos

Los precios de venta indicados en www.vapingstore.cl se muestran en pesos chilenos, IVA incluido, pero no incluyen los gastos de envío. Los gastos del servicio de envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra. Para pedidos con un monto mayor de $50.000, el costo de envío es gratis dentro de Santiago.

8. Estado y seguimiento del pedido

El cliente/usuario puede consultar el estado del pedido en todo momento. Cuando haga su compra recibirá un email de confirmación de la compra. Cuando hagamos el envío recibirá un email de notificación que contendrá acceso a un link de una página web que le permitirá saber el status de su pedido: 

  • Pedido en preparación.
  • Despacho pendiente de efectuar.
  • Despacho efectuada. 
  • En reparto para entregar.
  • Entregado. 

Historial de Incidencias:

En esta sección podrá ver reportes sobre incidencias. Por ejemplo verá una notificación de “reparto fallido” en caso de que nadie haya estado en casa al momento de la entrega.

En esta sección podrá ver reportes sobre incidencias. Por ejemplo verá una notificación de “reparto fallido” en caso de que nadie haya estado en casa al momento de la entrega.

8.1. Entrega del pedido

Recibirá su pedido en 24 horas (laborables) luego de que la empresa de paquetería retire el paquete de nuestra oficina de Santiago.  

  • Compras realizadas de lunes a jueves hasta las 14:00 horas: el pedido es retirado el mismo día por la empresa de paquetería.
  • Compras realizadas de lunes a jueves después de las 14:00 horas: el pedido es retirado por la empresa de paquetería al día siguiente de haber realizado la compra.
  • Compras realizadas los viernes hasta las 14:00 horas: el pedido es retirado el mismo día por la empresa de paquetería y será entregado el día lunes.
  • Compras realizadas los viernes después de las 14:00 horas, sábados y domingos: el pedido es retirado el día lunes por la empresa de paquetería.
  • Compras realizadas en días festivos: su pedido será retirado por la empresa de paquetería en el siguiente día laborable.
  • Compras realizadas de productos con status “Disponible bajo pedido”: su pedido será retirado por la empresa de paquetería en un máximo de 6 días laborables. 

Importante:

Si el cliente rechaza la recepción del paquete por cualquier motivo, se aplicará una tarifa de procesamiento de devolución del 15%. Los gastos de envío no son reembolsables. Si al pedido le fue asignado envío gratis, deduciremos nuestro costo de envío del paquete del monto total a reembolsar.

8.2. Daños de productos en el transporte

Los productos se entregan en embalaje seguro. Si se detectan daños externos en el embalaje del producto o en el producto, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar en un lapso máximo de 24 horas con nuestro equipo de atención al cliente enviando un ticket de soporte desde el centro de ayuda de www.vapingstore.cl. Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones.

Importante:

Recomendamos a nuestros clientes revisar con detalle el producto apenas reciba su pedido.

9. Política de devoluciones

9.1. Condiciones generales

El cliente puede hacer devoluciones de los productos adquiridos en VAPING STORE hasta 10 días luego de haber recibido su pedido. 

Excepciones: 

Por motivos de higiene y seguridad:

  • Los productos deben estar perfectamente embalados y precintados tal como fueron enviados  y no deben presentar señales de haber sido usados, de lo contario la solicitud de devolución será rechazada.
  • No aceptamos devoluciones de productos consumibles, incluyendo, pero no limitado a: resistencias, cartuchos, baterías, algodones, alambres, e-líquidos. 

Devolución por daños en la mercancía por transporte:

Los plazos para efectuar la reclamación por daños en la mercancía serán de 24 horas desde la fecha entrega.  Si los daños no son notificados a nuestro servicio de soporte al cliente a través de un ticket en ese lapso, la solicitud de devolución será rechazada.

9.2. Solicitud de devolución

Para iniciar un proceso de devolución el cliente debe ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, creando un ticket desde el centro de ayuda de www.vapingstore.cl. Le guiaremos en todo el proceso de devolución, la solicitud será analizada y aprobada por nuestro equipo y le indicaremos los pasos a seguir. 

En la solicitud deberá al menos incluir:

  • Número de Pedido.
  • Motivo de la devolución. La descripción del motivo debe ser amplia y clara.

Importante:

No recibiremos devoluciones de productos en nuestras oficinas de Santiago sin una solicitud de devolución previamente aprobada por nuestro equipo de atención al cliente. 

10. Política de Reembolso

10.1. Condiciones de reembolso y monto

  • Producto defectuoso: el monto de la compra y los gastos de transporte serán reembolsados (de acuerdo a nuestros costos estándar de envío), siempre y cuando el problema se haya notificado las primeras 48 horas luego de recibido el pedido, y nuestro equipo haya comprobado el o los defectos del producto.
  • Producto dañado en el transporte: ver la sección 8.2 de este contrato.
  • Pedido rechazado a la hora de la entrega: si el cliente rechaza la recepción del paquete por cualquier motivo, se aplicará una tarifa de procesamiento de devolución del 15%. Los gastos de envío no son reembolsables. Si al pedido le fue asignado envío gratis, deduciremos nuestro costo de envío del paquete del monto total a reembolsar.
  • Otros motivos: si el cliente cambia de opinión y desea hacer una devolución asumirá la totalidad de los gastos de transporte, incluso si en el momento de la compra le fue asignado envío gratis.
  • Productos con status “Disponible bajo pedido”, proveedor sin stock: En caso de que nuestros proveedores no dispongan de stock, recibirá un correo electrónico de confirmación informando que el artículo no está disponible y recibirá un reembolso por el monto total del artículo que no estuviese disponible por el medio de pago original en un lapso no mayor a 48 horas (días laborables).
  • Garantía: ver la sección 11 de este contrato.

10.2. Medio de Reembolso (Pago)

El reembolso lo recibirá por el mismo método de pago inicial en los próximos 7 días laborables luego que la devolución sea aprobada por nuestro equipo de atención al cliente. 

*Excepción: los  productos con status “Disponible bajo pedido”, proveedor sin stock, en ese caso el lapso son 48 horas (días laborables).

11. Garantía

La garantía soló cubre los defectos de fabricación o defectos de los materiales de los productos no consumibles.  

Los productos consumibles como cartuchos, e-líquidos, cartomizadores, claromizadores, resistencias, algodones, baterías, accesorios y otros bienes consumibles, carecen de garantía por su naturaleza.  

El cliente tiene un lapso máximo de 7 días naturales a partir de la recepción del pedido para informar sobre los defectos antes mencionados creando un ticket desde el centro de ayuda de www.vapingstore.cl. 

Luego de recibido el ticket de soporte, el equipo de atención al cliente de Vaping Store se pondrá en contacto con el cliente para analizar el caso, podrá solicitar fotos y videos, para identificar que efectivamente se trate de un defecto de fabricación, además de la factura original, el empaque, el serial y la tarjeta de garantía si el producto la tuviese. 

En caso de que efectivamente el producto tenga un defecto de fabricación www.vapingstore.cl  procederá a realizar la reparación, sustitución, rebaja, o reembolso por el monto del producto defectuoso por el mismo medio de pago inicial. No se recibirán devoluciones de productos defectuosos y de ningún tipo sin la previa autorización de nuestro equipo de atención al cliente vía correo electrónico.  

La garantía no incluye los desperfectos que se originen por golpes, descuidos, negligencia, uso indebido, mal uso, accidentes eléctricos, instalación y/o uso no conforme a las instrucciones de uso o no efectuadas por el servicio técnico autorizado en su caso, el desgaste por uso normal o consumo de materiales o productos consumibles. Tampoco se incluyen en la garantía las deficiencias de productos modificados o reparados por el usuario/consumidor o un tercero no autorizado. 

El cliente declara poder distinguir el concepto de garantía de producto del concepto de vida útil del producto, ya que son independientes una de la otra. El titular recomienda a sus clientes, que lean en el estimado de vida útil aproximada de los productos, teniendo en cuenta que las cifras no son exactas y pueden verse afectadas por la intensidad de uso. 

  • Batería: 200-300 ciclos de carga
  • Atomizador: 3 semanas
  • Cartomizador: 3 semanas
  • Claromizador: 3 semanas

Los períodos de vida útil o ciclos de vida expuestos anteriormente están indicados a título orientativo, indicando siempre la vida útil mínima aproximada de cada uno. Al tratarse de productos genéricos, la vida útil puede ser mayor dependiendo del modelo exacto de cada unidad.

12. Política de Privacidad, Protección de Datos y Cookies

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), los clientes y usuarios de www.vapingstore.cl pueden, en todo momento y sin coste alguno, ejercitar el derecho a su información personal, así como solicitar la rectificación de cualquier dato inexacto, o en su caso solicitar la supresión, cuanto por ejemplo sus datos no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recolectados. 

Igualmente el cliente/usuario podrá oponerse al tratamiento por motivos relacionados con su situación particular. De igual modo podrá ejercer su derecho a la limitación del tratamiento de su información personal, solicitándonos la conservación de la misma. Podrá también ejercer en determinadas circunstancias legalmente contempladas la portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento. El usuario podrá ejercitar estos derechos, comunicándolo por escrito a través de un ticket desde el centro de ayuda de www.vapingstore.cl, donde se indicará el nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. 

El titular se compromete a cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos personales de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad https://www.vapingstore.cl/politica-de-privacidad/ y en la Política de Cookies.

13. Exención de Responsabilidad

13.1. Sitio web www.vapingstore.cl

El Titular, no garantiza la ausencia de virus o elementos similares en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático y en su página Web, que pudieran producir alteraciones de software y hardware para usted como usuario. La utilización de nuestra página Web y de sus contenidos supone la aceptación por su parte de los anteriores riesgos y, por ello, usted excluye a el Titular de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la eventual presencia de virus u otros elementos análogos.

El Titular intentará con todos los medios a su alcance garantizar la seguridad de la información facilitada por los usuarios. No obstante, como es comúnmente conocido, la seguridad en el entorno de Internet no puede ser garantizada en su totalidad, en ningún momento.

13.2. Dejar de Fumar

Los productos comercializados en www.vapingstore.cl, cigarrillos electrónicos y productos relacionados al vapeo, no están destinados a ser utilizados como una alternativa terapéutica para abandonar el hábito tabáquico, puesto que no son productos sanitarios terapéuticos y no somos profesionales de la salud. Nuestros productos están destinados solo para el uso recreativo, que constituyen una alternativa a fumar.

El usuario/cliente debe consultar a su médico si deseas tomar medidas para dejar de fumar o reducir la cantidad de cigarrillos análogos que fumas actualmente. 

13.3. Advertencias y Riesgos

En www.vapingstore.cl no nos hacemos responsables por los posibles efectos secundarios o los daños que se puedan derivar del uso de los productos que comercializamos. Al hacer uso del sitio web el usuario/cliente declara conocer y entender los riesgos asociados al vapeo y las posibles consecuencias antes de utilizar cualesquiera de los productos comercializados en el sitio web. 

  • Se prohíbe la venta y uso de productos relacionados al vapeo a menores de 18 años o menores de edad.
  • La nicotina es una sustancia altamente adictiva y tóxica, si se ingiere en grandes cantidades (en relación al tamaño y peso de la persona o animal) puede producir una sobredosis y causar incluso la muerte. 
  •  Los productos relacionados al vapeo deben mantenerse fuera del alcance de niños y mascotas.
  • El vapeo puede producir efectos secundarios como resequedad en la boca y garganta, dolor de cabeza, náuseas, mareos, problemas en las encías, alergias entre otros.
  • No se recomienda su uso en personas con problemas cardiovasculares, diabetes, afecciones respiratorias y con otras enfermedades.
  • Tampoco se recomienda su uso en embarazadas o madres lactantes.
  • El mal manejo en el uso de baterías y el desconocimiento de la ley de ohm puede ocasionar explosiones que generan lesiones graves en el usuario, terceros y daños materiales.

14. Ley y legislación aplicable

Las presentes condiciones generales se rigen por las Leyes Chilenas. Cualquier controversia en relación con la página web www.vapingstore.cl se sustanciará ante la Jurisdicción Chilena.

¿Ha quedado contestada su pregunta? Gracias por la respuesta Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos